Claire Montlivault, el alma pictórica

Personajes melancólicos, solitarios, evocadores… así son los protagonistas de las pinturas de Claire Montlivault y su colección “Esperanza”.  La necesidad, la especial sensibilidad y la fuerza para transmitir los estados de ánimo, propios o ajenos, de los artistas es lo que al fin y al cabo nos ha llevado a tener el privilegio de observar las mayores obras de arte de la historia. Miradas perdidas, sonrisas misteriosas, movimientos hieráticos atrapados en los marcos de museos, todos tienen algo que decirnos y la magia de la pintura es que ese significado es personal. Es cierto que dejar volar a la imaginación es más sencillo si nos plantamos ante una obra abstracta que nos explica con menos claridad el significado específico, pero cuando llenas una sala de gente tan expresiva como los personajes de Claire De Montlivault, hablan por sí solos.

SONY DSC

La colección titulada “Esperanza” se basa en la necesidad de esta artista por analizar la profundidad de cualquier ser humano que se cruce por su camino. Parte psicóloga (no literalmente) parte caricaturista, Claire analiza a modo de boceto las infinitas personas que pueden pasar en unas horas por una parada de metro. Cuántas habrán sido las veces que nos habremos sentado a esperar pasar los interminables minutos y, mientras la multitud nos arropa, hemos imaginado quienes serían o qué historias llevan en su mochila de la vida. Claire ha decidido compartirlo con nosotros por medio de sus pinturas, con agresivas pinceladas que denotan fuertes sensaciones.

SONY DSC claire_vanidad

Fuera de la colección “Esperanza”, y dentro de los numerosos cuadros de Claire, podemos encontrar varios tesoros como: “Le couple au canapé” o “La jeune fille aux fleurs carnivores”, entre muchos otros. En ellos siempre se vale de la presencia humana, la manera más sencilla según la artista de transmitir esa esencia vital que ha transformado en personajes, pequeños alter ego que parecen cobrar vida deseando saltar del lienzo gritando “¡tenemos algo que decir!”. La agresiva pincelada que apuntábamos anteriormente  y las deformidades físicas recuerdan al expresionismo de Francis Bacon. Obras melancólicas, nostálgicas y desgarradoras son las que nos ofrece esta artista que hoy “se desnuda” entre las líneas de Bloggermoda.

 

 

.

1 Commentario

  1. I just want to say I am very new to blogging and definitely liked your blog site. Likely I’m going to bookmark your site . You definitely come with very good articles. Appreciate it for sharing your web-site.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »