Conociendo PROTOS

Hola amiguis!! Cómo lleváis la semana?? Por fin es jueves y empieza la locura de Halloween, qué ganas! Os enseñaré mis disfraces en RRSS y van a ser… WOW!
Hoy en la sección de lifestyle quiero compartir mi experiencia conociendo las bodegas de Protos, prestigiosa firma de vinos vallisoletana quienes poseen en propiedad el nombre “Rivera de Duero”. Comenzamos, como de costumbre, en un vagón del AVE. Allí me encontré, junto con mi querido fotógrafo José Señoran, con el resto de mis compañeras y parte de la organización. Tras un rapidísimo viaje llegamos a Valladolid y de allí nos trasladamos a Penafiel, donde están las bodegas de Protos. Mi sorpresa fue máxima al encontrarme con semejantes instalaciones. Lo más impactante es descubrir que mantienen parte de la localización original bajo el castillo de Penafiel (nada más y nada menos), conocimos algo de la historia de Protos y pudimos pasear por los infinitos túneles donde se almacenan las barricas, me enamoré de cada lúgubre rincón. Investigando las galerías llegamos por los túneles a las instalaciones coronadas por cinco bóvedas paralelas, la parte más moderna de Protos, donde con una exhaustiva investigación han llegado a contar con un programa tecnológico y de I+D+i único! Para premiar nuestro interés pudimos terminar relajados catando los deliciosos vinos: Verdejo; Verdejo fermentado en barrica; Rosado; Roble; Crianza; Reserva y Gran Reserva.


Después de este intenso día pudimos descansar en un maravilloso hotel que antiguamente era un monasterio, la paz que se respiraba en este lugar nos vino estupendamente para la actividad que nos esperaba al día siguiente. Con las fuerzas recargadas nos encaminamos a descubrir parte de las viñas donde nos dieron una pequeña charla sobre el cuidado y la vendimia que se realiza durante la noche y de manera mecanizada para así conseguir que la uva llegue en un estado óptimo a la bodega.
¿Habéis visto todo lo que he aprendido sobre vinos? Ésta claro que uno no se hace experto en un día pero poco a poco estoy aficionándome a este extenso mundo vinícola.

 

Fotografía: Jose Señoran

Saludos amigos invisibles!!

.

1 Commentario

  1. I just want to tell you that I am all new to blogging and site-building and truly loved this page. Most likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely have excellent writings. Regards for sharing with us your blog.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »