Cuidar el pelo en verano

Lo ideal es que antes de que el verano comience, sanees tu pelo cortándole las puntas dañadas. Si no lo has hecho, siempre estás a tiempo. Es conveniente sanearse las puntas aproximadamente cada dos meses. No vayas a pensar que por cortarlo te va a crecer más rápido, esto no es así, pero sí es cierto que crecerá a buen ritmo y que evitaremos en mayor medida las roturas. El crecimiento del pelo depende de otros factores ajenos a las tijeras.

Evita teñirte o hacerte las mechas en verano. Cuanto menos lo castigues, mejor. Es cierto que muchos tintes son muy ricos y cuidan el pelo, pero siempre tienden a resecarlo un poco y en verano este efecto se multiplica. Puedes optar por otra alternativa que son los tintes o las mechas con keratina.

trucos_belleza_luceral

Protege tu cabello con productos específicos como sprays cuando vayas a la playa. Ya no sólo lo estarás cuidando del sol, sino también de la sal del agua del mar o del cloro de la piscina. Piensa siempre que estas medidas no son siempre del todo suficientes: compleméntalo con turbantes y sombreros para que tu pelo esté completamente protegido. 

No olvides protegerlo también del calor de las planchas. Para empezar, nunca abuses de ellas y siempre elige buenas marcas que garanticen la salud de tu cabello. Y antes de utilizarlas, pulveriza un poco de protector de calor sobre el pelo. Te recomiendo el spray protector de calor Tresemmé.

protectortreseme_luceral_belleza

Sé que vuelvo a repetirme, pero quien tiene la salud, tiene la belleza. Estos cuidados que te he ido comentando son esenciales porque siempre complementan y previenen daños mayores pero la alimentación es básica para: el crecimiento del cabello, la salud del pelo y que se mantenga joven y bonito durante más tiempo.

Es esencial que después de lavarte el pelo lo hidrates bien. Si tu pelo es graso, utiliza la mascarilla sólo en los medios y en las puntas. Aplícala después del lavado, una vez que hayas secado el exceso de humedad con una toalla suavemente. Una vez que tengas puesto el producto, comienza a peinarte suavemente, déjalo actuar durante unos minutos y aclárate con agua tibia tirando un poco a fría para cerrar las cutículas.

trucos_belleza_bloggermoda

Cómo cuidar el cabello desde dentro: alimentación y nutricosmética. Los alimentos que te van a proporcionar un cabello sano y saludable son aquellos que contengan vitamina A, B y C, así como la ingesta de minerales como el selenio o el zinc. Algunos de estos alimentos son: nueces, pasta (mejor integral), espinacas, brócoli, zahahorias, cerezas, ciruelas, setas, productos lácteos, lentejas, judías, remolacha, avena, naranjas, cereales integrales, plátanos, espárragos, yema de huevo, pipas de girasol, levadura de cerveza, salmón, moras, arándanos, carne roja y pescado de carne blanca. 

Si tu cabello tiende a caerse en verano, cosa que suele ser normal, puedes recurrir a productos de nutricosmética como los que ofrece Innéov, aunque todo comienza por una buena alimentación y buenos hábitos. La nutricosmética siempre puede complementar y reforzar.

Margot Marjorie

 

 

.

12 Comentarios

  1. magnificent points altogether, you just won a logo new reader. What might you suggest about your submit that you made a few days ago? Any sure?

    Reply
  2. “Very neat article post.Much thanks again. Want more.”

    Reply
  3. fotbollströjor barn \n I believe that is one of the so much significant information for me. And i am satisfied reading your article. However want to remark on few common issues, The website taste is wonderful, the articles is in point of fact nice : D. Just right fotbollstrojor sverigen job, cheers|

    Reply
  4. I simply want to mention I’m all new to blogs and really enjoyed you’re website. More than likely I’m planning to bookmark your website . You certainly have exceptional writings. Thank you for sharing with us your website page.

    Reply
  5. Howdy I am so delighted I found your site, I really found you by
    accident, while I was searching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round exciting blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to go through it all
    at the minute but I have bookmarked it and also added in your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a lot more, Please do keep up the superb work.

    fotballdrakter

    Reply
  6. serrurerie pif coldcase doubledubs gamingcanyon phcbutte
    tenipurionly catoncampus fixerp saveyourage

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »