Depilación en verano

Si durante todo el año estamos deseando terminar con el vello de nuestra piel, cuando llega el verano tenemos que extremar los cuidados porque una mala depilación puede traer consecuencias desastrosas. Puede irritarla y por eso en este post te voy a dar consejos para cuidar tu piel al máximo y hablarte un poco sobre cómo depilarte a lo largo del año para que cuando llegue el verano puedas olvidarte de este problema:

Para mí, la mejor solución es el láser porque va destruyendo el vello desde la raíz hasta hacerlo muy indeble y llegar casi a su desaparición. Te digo casi porque puede quedarte una pelusita, pero suele desaparecer. A mí me ha dado muy buenos resultados. Si decides hacerte el láser en verano tienes que tratar de estar lo menos morena posible porque podrías quemarte. Tampoco uses autobronceadores ya que el láser ataca los pigmentos oscuros. Lo ideal es mantener la piel lo más clara posible para que el láser tan sólo ataque el folículo piloso. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el vello, mejor. Elige un centro médico que te den las mejores garantías y los mejores consejos. Después de la depilación láser cuídate del sol y protege tu piel. Lo ideal es que no vayas a la playa durante un periodo mínimo de 10 días y que uses crema con factor de protección del 50 ya que existe un mayor riesgo a quemarte. También es cierto que si te haces el láser lo ideal es que no hayas tomado antibióticos porque aumenta el riesgo de quemaduras. En el caso de que, cuando te hagas el láser te duela demasiado, puedes comprar en la farmacia una crema anestésica.

El método más rápido y más barato suele ser la cuchilla, pero no te lo recomiendo a no ser que te estés haciendo el láser porque tu vello saldrá con más fuerza e incluso antes de tiempo. Además, podrías cortarte y dejarte cicatriz, así que evita la cuchilla todo lo que puedas.

depilacion_laser_consejos

La crema depilatoria corta el vello, es decir, actúa como una cuchilla y puede evitarte el dolor de la cera.

La cera puede ser un buen método. Es cierto que hace que el vello se vuelva mucho más fino pero no hace que desaparezca definitivamente, a pesar de que lo arranca de raíz.  Puedes elegir entre la cera fría y la caliente.  Los inconvenientes de usar la cera en verano es que el vello tiene que tener una longitud mínima de 5 mm y eso puede resultar demasiado engorroso cuando llevas shorts, faldas cortas o vas a la playa. El resultado es una piel muy limpia y sin vello, además, también ejerce un efecto exfoliante dejándola bastante suave.

La fotodepilación también suaviza el vello pero tampoco lo hace desaparecer en gran medida. 

Margot Marjorie

 

.

3 Comentarios

  1. una sesion de carboxiterapia dura entre 30 y 60 minutos, con resultados buenos, aunque solo sirve para tonificar la piel, no es para bajar de peso.

    Reply
  2. I haven’t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend :)

    Reply
  3. I just want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and truly savored your web-site. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You surely come with terrific writings. Bless you for sharing your blog site.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »