El poder del tacón

Pese a la tendencia del zapato plano que domina las pasarelas, el tacón tiene ese algo que, además de estilizar, saca toda la fuerza que llevas dentro para que puedas decirle al mundo: aquí estoy yo.

Leighton Meester Enjoys a Snack on the Set of "Gossip Girl"

Una mujer subida a unos tacones es 100 veces más peligrosa, poderosa y segura que cuando va de plano. No importa la incomodidad o el dolor que al cabo de un rato sintamos en las plantas de los pies, el tacón sube tanto la altura como el ego de su dueña. Aumenta la confianza en una misma y, si eres diestra en el arte de caminar, acompasa tus pasos un ”clak clak” al ritmo de tus caderas.

Un zapato de tacón atrae más al sexo masculino que un vestido sugerente. Objeto fetiche por excelencia, les hace ver que tienes todo bajo control, que dominas la situación.  Y, de hecho, el zapato siempre ha sido un objeto que denotaba el poder de quien lo llevaba. Reyes como el francés Luis XIV, solían vestir tacones para mostrar su superioridad frente al populacho y ya en el antiguo Egipto se han encontrado dibujos de faraones utilizando zapatos con tacón. Y como en la moda no todo son chaquetas y vestidos, diseñadores como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo decidieron explotar el mercado de los pies y hacerlo de la mejor manera posible: amando su profesión.

El español Manolo Blahnik saltó a la fama (más si cabe) con la serie Sexo en Nueva York, donde podíamos ver a Carrie luciendo sus creaciones por las calles de la Gran Manzana; incluso hay un capítulo dedicado a los “manolos” Sedaraby D’Orsay, un modelo de inspiración versallesca que tras la emisión del capítulo se convirtió en el zapato más deseado del diseñador, al igual que el zapato con el que Mr. Big le propone matrimonio.

manolo_blahnik_y_carrie_bradshaw_3870_650x

Carrie Bradshaw paseando con bolsa y zapatos de Manolo Blahnik

Otro creador de arte para los pies es Christian Louboutin; apasionado de los tacones de vértigo, todas sus piezas originales llevan como firma la suela roja. Celebs como Victoria Beckham, Kim Kardashian o las gemelas Olsen adoran al rey del stiletto.

Christian Louboutin

Chistian Louboutin

La realidad es que no sabemos nada de su origen, si fueron creados para parecer más altos, para los hombres, para las mujeres o para ambos sexos, pero hoy día, son pieza exclusiva de la mujer. Y por algo será.

Marilyn Monroe

No sé quién inventó los tacones, pero todas las mujeres le debemos muchísimo.

                                                                                 Marilyn Monroe

Paula Tabuyo

.

5 Comentarios

  1. Muy en tu estilo. Muy bien escrito. A mi también me gustarían unos Manolo Blanic

    Reply
  2. Los cambios que ha sufrido el tacón desde el principio de los tiempos, por cierto que guapa Marilyn, me ha encantado ver la fotografía, viéndola transmite felicidad y positivismo

    Reply
  3. I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Carry on the excellent works guys I?¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website :)

    Reply
  4. I just want to mention I am newbie to blogs and certainly savored you’re web blog. Likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely come with exceptional writings. Thank you for sharing your web-site.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »