Festivales: ¡¡Que el ritmo no pare!!

Weekend Beach Festival

Un buen estreno de temporada es este festival que se celebrará el 4 y 5 de julio en Torre del Mar (Málaga). Todos los estilos tienen cabida en el escenario, y es que podrás disfrutar de artistas desde Rosendo y Mago de Oz hasta Love of Lesbian o León Benavente, pasando por Boikot y SFDK, un cartel muy variado del que seguro te encanta algún grupo y descubrirás a muchos otros. Haciendo gala de esta heterogeneidad musical, la última confirmación es la DJ Nina Kravitz, que llega para hacernos bailar tras recorrer toda Europa, dejando su estilo personal en cada sitio que pisa.

weekendbeach_festival_verano

Es el primer año que se celebra este festival y seguro que le seguirán muchos más, así que aprovecha para ser de esos que pueden decir “yo estuve en la primera edición”.

Además los asistentes contarán con un día más de camping y una fiesta de bienvenida gratuita el jueves 3, con artistas exclusivamente malagueños. Si buscas ahorrar algo de dinero, te gusta la playa y la música del panorama nacional, no lo dudes, este es tu festi.

http://weekendbeach.es/es/

Bilbao BBK Live

Para la siguiente parada festivalera tendrás que recorrerte todo el país, Bilbao acoge este año, como viene siendo habitual, uno de los festivales más esperados del verano: BBK Live. Vaya, aquí no hay playa (y quizás tampoco sol) pero el cartel compensa cualquier inconveniente, como platos fuertes Franz Ferdinanz, que hace tiempo que no se pierde una visita a los festivales españoles, The Prodigy y la actuación exclusiva en España de The Black Keys. Además Phoenix, Crystal Fighters, Jack Johnson, MGMT, The Lumineers, Band of Horses o Bastille, entre otros grandes nombres que podrás disfrutar en Bilbao entre el 10 y 12 de julio.

bbk_live_festival

Esta novena edición se perfila como la más exitosa en cuanto a afluencia de público en la historia del festival, mucha música internacional y poco calor son sus dos bazas más fuertes.

http://www.bilbaobbklive.com/2014/es/

FIB

Como no podía ser de otra manera el Festival Internacional de Benicassim sigue siendo un imprescindible en la lista de festivales nacionales, y es que a pesar de haber perdido fuelle en los últimos años debido a la competencia, lo cierto es que el FIB celebra este 2014 su 20 aniversario ofreciendo un cartel a la altura de su nombre.

Las fechas elegidas son del 17 al 20 de julio, pero como de costumbre los afortunado que tengan un abono podrán disfrutan de una semana de camping completa, yendo a la playa, tomando el sol, tocando la guitarra, conociendo gente de todas las partes del mundo… en fin, todas esas cosas que hacemos en un festival de música además de ir a conciertos.

festival_verano_fib

Entre los grupos más destacables The Liberties, Kasabian, Paul Weller, Paolo Nutini, M.I.A y Tinie Tempah, pero cuatro días dan para mucho y es imposible que no encuentres a alguien que te guste.

El ambiente internacional de Benicassim es incomparable con ningún otro festival, así que ya saber a ensayar eso de sun sun sun, fun fun fun, y no necesitarás mucho más para relacionarte con ellos.

http://fiberfib.com/index.php/es/

Arenal Sound

Con una vida relativamente corta, el Arenal Sound es ya todo un símbolo del verano, porque pocos pueden presumir de ofrecer un escenario y un camping a orillas del mar. Cada año más sounders disfrutan de un ambiente inigualable, en esta ocasión se celebrará del 29 de julio al 3 de agosto, con artistas como Azealia Banks, Placebo, Biffy Clyro, Bastille, Mando Diao y Knife Party. No es necesario mucho más que oír las opiniones de todos los asistentes de otras ediciones: diversión asegurada.

arelan_sound_festival

Este año incluso ofrecerán un “kit botellón” que incluye una botella de bebida alcohólica acompañada por refrescos, vasos y hielo para ponerte tus propios cubatas, es casi imposible ofrecer más posibilidades para pasarlo bien.

http://www.arenalsound.com

Sonorama Ribera

Nuestro particular recorrido festivalero (aunque hay muchos más) se acaba en Aranda del Duero en el festival más español de todos. El Sonorama tendrá lugar en esta ocasión del 13 al 16 e agosto y además de Amaral, Cut Copy, Duncan Dhu, Iván Ferreriro y el Columpio Asesino entre otros, la gran sorpresa, que ha suscitado comentarios de todo tipo, es la presencia de Raphael como cabeza de cartel.

sonorama_festival_verano

Este festival se ha ido perfilando como una especie de ventana hacia el panorama nacional, con grandes artistas consolidados y otros abriéndose paso, una mezcla que le da ha dado un espacio particular, con un público asiduo de todas las partes de España.

http://www.sonorama-aranda.com/es/

 

Berta Gómez

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »