La versatilidad del pantalón Capri

Después de unos cuantos post bastante melancólicos, existencialistas y sobre todo, alejados de la moda, hoy volvemos a retomar la sana costumbre de hacer looks y hablar de tendencias y, haciendo honor al nombre de esta sección, esta semana os propongo una prenda básica para vuestro armario de otoño: el pantalón capri.  

audrey_hepburn_bloggermoda Brigette Bardot Working on Film pantalon_capri_bloggermoda pantalon_luceral_capri

El nombre de estos pantalones tiene su origen en la isla italiana del mismo nombre, donde éstos se pusieron de moda allá por los años 50. Actrices de la época como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Audrey Hepburn o la mismísima Marilyn Monroe pusieron cara a este estilo italiano, basado en los pantalones capri y las camisetas de rayas horizontales. Un look de inspiración masculina y marinera, una mezclan entre Cocó Chanel y Jean Paul Gaultier que llenaba las portadas de las revistas, las carteleras de los cines y los escaparates de las boutiques de moda. Tras un breve resurgimiento en los 90 y al principio de los 2000, el pantalón más icónico de la historia de la moda vuelve a ponerse en primera fila, colmando estantes en los Zaras de todo el mundo.

Caroline_de_Maigret_luceral pantalon_capri_bloggermoda_2 pantalon_capri_luceral ZARA_pantalon_capri

Puede que veas fotos de las fabulosas actrices de antaño y estés pensando cómo coñ* combinar este pantalón sin parecer Uma Thurman recién salida de Pulp Fiction. Pues bien, gracias a dios y a los dictados de la moda, hoy día se lleva mezclar, innovar en el vestuario, y por eso tienes tantas opciones como amplia sea tu imaginación. Su corte y largo favorecen a todo tipo de mujeres, ya que estilizan la silueta y alargan la pierna, así que esa excusa ya no te vale. Si eres clásica y no quieres salirte de la línea, añade un jersey de punto, un cuello vuelto y unos mocasines o unas bailarinas; si prefieres darle un giro a tu estilismo, opta entonces por un look más sport, con camiseta de algodón, sudadera masculina y zapatillas de deporte. ¿Y para salir por la noche? ¡Pues también valen! Unos stilettos y un top corto con movimiento aportarán sofisticación a tu look. Y es que el pantalón capri es una prenda muy versátil; puedes añadirle una chupa de cuero o un abrigo masculino y cambiar completamente la actitud de tu look. Un truco: fíjate en las ceberities y cópiate unas cuantas ideas, como añadir un sombrero fedora o un gorro beanie a tu estilismo o unos zapatos con plataforma para darle un toque divertido y desenfadado.

pantalon_bloggermoda_capri

Camisa de Topshop; jersey, pantalones y mocasines de Zara; bolso de Asos

Coge tu agenda y apúntate un capri para esta semana.

Paula Tabuyo

 

 

.

4 Comentarios

  1. Great remarkable things here. I?¦m very glad to see your post. Thanks a lot and i’m taking a look forward to touch you. Will you please drop me a mail?

    Reply
  2. I simply want to tell you that I’m beginner to weblog and definitely loved you’re website. More than likely I’m going to bookmark your blog . You definitely have incredible writings. Appreciate it for sharing with us your blog.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »