Las claves del estilo nórdico

Limpio, sencillo y de calidad. Así es el estilo nórdico.

Suecia, Finlandia, Holanda, Noruega… Todos estos países tienen en común algo más que un frío invierno: su estilo. El estilo nórdico es sobrio, nunca sobra nada pero tampoco falta, todo se presenta en su justa medida. Esta manera de vivir y de ver las cosas que ya ha hecho mella en la decoración y el arte, mete ahora la nariz en la moda. Te descubrimos las claves de este estilo.

DARIA WERBOWY FOR H&M

– Accesorios minimal. Al igual que las francesas, las mujeres nórdicas nunca llevarán pendientes extra grandes con collar a juego. O lo uno, o lo otro, y siempre para una ocasión especial, en su día a día las joyas minimal son sus mejores aliadas.

  • Color block. El animal print y los estampados liberty no son lo suyo; prefieren un look monocromático y sin demasiadas florituras. Bloques de color que combinen entre sí o estampados geométricos que no resulten demasiado estridentes a la vista. Ah, y nada de colores flúor.

OTHER STORIES PV 15

Lookbook primavera/verano de la firma sueca & Other Stories

– Menos es más. Esta es la máxima de la mujer nórdica por excelencia. En la sencillez está el gusto, así que deja de ponerte capas y complementos. Con un buen bolso basta.

– Calidad antes que cantidad. Siguiendo con la tónica anterior, este tipo de mujer prefiere invertir en calidad, en prendas que vayan a durar en su armario años. Mejor un buen abrigo que tres malos.

ACNE STUDIOS

Vestido verde botella de corte irregular, de la firma Acne Studios

  • Maquillaje sencillo. Tanto el maquillaje como el pelo de las chicas del norte es simple. Una base ligera que corrija imperfecciones y unifique el tono y un colorete sutil, aunque los labiales de colores fuertes también tienen cabida en sus neceseres. El pelo normalmente suelto o en una coleta o moño desenfadados. Sencillez ante todo.

FREJA BEHA

La modelo Danesa Freja Beha Erichsen tiene un estilo nórdico muy marcado, un tanto andrógino y vintage. No suele llevar estampados y sus looks oscilan entre el total black y el blanco y negro.

Vintage. Hay un gran auge de la ropa vintage en ciudades como Estocolmo o Amsterdam. Faldas, bolsos y sobre todo sombreros son las principales adquisiciones.

Daria Werbowy Celebrates FNO with Sunglass Hut & Vogue Eyewear

La modelo polaca Daria Werbowy tiene un estilo muy sencillo tanto en maquillaje como en vestuario. Su aparente cara lavada, su melena suelta natural y su estilo desenfadado (además de su procedencia) la hacen merecedora de salir en este post.

  • El bolso como protagonista. Un bolso de firma, vintage o de Zara, no importa, pero que sea el centro del look. Si a un estilismo  monocromático le añadimos un bolso que rompa con el conjunto, centraremos las miradas en él, pasando a convertirse en el protagonista absoluto del look.

lara stone

La modelo holandesa Lara Stone pone color a su look casual con un maxibolso granate.

  • Oversize. Deja a un lado las prendas ajustadas y déjate abrazar por el confort y la comodidad de un jersey XXL sobre un pantalón de pinzas masculino. Se nórdica.

Paula Tabuyo

.

16 Comentarios

    • Es lo más! Aunque no me veo en bikini por allí jajaja

      Reply
  1. I will right away grasp your rss as I can’t to find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Please let me realize in order that I could subscribe. Thanks.

    Reply
  2. “Hi! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you”

    Reply
  3. A big thank you for your blog post.Really thank you! Keep writing.

    Reply
  4. Im obliged for the post.Thanks Again. Really Great.

    Reply
  5. I appreciate you sharing this blog article. Really Great.

    Reply
  6. “Very interesting info !Perfect just what I was searching for!”

    Reply
  7. Me gusta mucho el estilo nórdico, de líneas simples y monocromático

    Reply
  8. I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and certainly enjoyed this web page. Probably I’m want to bookmark your blog . You really come with really good well written articles. Thanks a bunch for sharing with us your web-site.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »