Receta Sushi con Lidl Japón

Buenos días amiguis!! Hoy algo inédito va a pasar en Bloggermoda… Voy a cocinar! jajaja. La verdad es que una vez intenté hacer huevo frito y terminé descubriendo lo ricos que estaban revueltos, no sé si me entendéis… 😛 Pero como hay una frase que me encanta, “Muriendo y aprendiendo”, pues me he puesto a ello, y no con cualquier nimiedad fácil y rápida qué va! Me he echado nada más y nada menos que ha cocinar sushi. Sin poder evitarlo, como de costumbre, tengo que compartirlo con vosotros, espero que os sirva de ayuda tanto para los que sois unos patos como yo como para los grandes chefs caseros jisjsijsi.

1-Japon_lidel_luceral

A partir del 1 de agosto Lidl nos trae una selección de productos recién llegados de Japón para que nuestros platos tengan la calidad digna del trabajo que nos ha costado prepararlos. Me siento toda una privilegiada por haber podido probarlos con unos días de antelación y qué decir! Están deliciosos! Ahí va mi experiencia con Lidl Japón y el Sushi Luceral jojojo:

Japon_lidl_luceral

PASO 1:

Lavar el Arroz:

receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda

No vale simplemente echarle un agüilla rápida. Hay que removerlo bien. Podéis ver como en la primera fotografía el agua está completamente blanca y en cambio en la segunda se ve clara como un riachuelo jisjisjis.

PASO 2:

La cocción:

receta_sushi_bloggermoda

Para mí ésta es la más complicada, si el arroz no te queda bien el sushi está para tirar (lo digo por experiencia). He visto que cada uno lo hace a su manera, que si más agua, que si menos, más tiempo, menos… Yo os comentó mi técnica: Pongo dos cantidades de agua por una cantidad de arroz, vamos el doble de agua que de arroz. Pongo el agua a hervir y cuando está en plena ebullición echo el arroz y lo dejo a fuego lento hasta que absorbe toda.

PASO 3:

Enfriar y avinagrar el arroz:

receta_sushi_bloggermoda

Una vez este cocido hay que coger una cuchara de madera y empezar a echar el vinagre mientras lo mueves para que se vaya enfriando, después dejarlo a temperatura ambiente y cuando la haya alcanzado a la nevera!

receta_sushi_bloggermoda

 

PASO 4:

Comienza la aventura:

receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda receta_sushi_bloggermoda

Envuelvo la alfombrilla en film transparente, pongo el alga con la parte brillante hacia afuera y extiendo el arroz cubriendo toda la superficie. En un lateral pongo el relleno y con mucho cuidado empiezo a enrollar la alfombrilla mientras suavemente voy apretando.

PASO 5:

Toques finales:

receta_sushi_bloggermoda

También puedes hacer que el arroz quede por fuera poniendo éste primero y el alga encima para terminar rebozándolo en semillas, queda delicioso.

PASO 6:

– Presentación:

receta_sushi_lidel_japon_luceral

Emplatar el sushi (esto parece muy de Master Chef verdad? jajaja) y acompañarlo con las deliciosas salsas que nos trae Lidl. La más rica sin duda es la Teriyaki mmmm!! Para morirse!

 

Os dejo estos enlaces que también os pueden ayudar a conseguir la receta perfecta: 1, 2, 3.

Espero que os haya gustado y os animo a probar los nuevos productos de Lidel y a ponerse manos a la obra en la cocina!

 

Saludos amigos invisibles!!

.

6 Comentarios

  1. Hey would you mind letting me know which webhost you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good hosting provider at a reasonable price? Many thanks, I appreciate it!

    Reply
  2. I simply want to say I’m very new to blogging and certainly loved your web page. Very likely I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with perfect article content. Appreciate it for sharing with us your web-site.

    Reply
  3. I simply want to mention I am beginner to blogging and certainly liked this website. Most likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with really good posts. Bless you for sharing your blog.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »