Un día con diez litros de agua

Buenos días amiguis!! Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia que por un lado me hace especial ilusión y por otra me hace salir del mundo en el que vivo y darme una bofetada de realidad. Hace un tiempo recibí una propuesta desde Giorgio Armani en la que me retaban a pasar un día entero con sólo diez litros de agua potable. Esto no era un sinsentido para tocarme las narices, la intención es más profunda y con más bondad que cualquiera que haya podido realizar en mi vida.
Sabéis que más de 800 millones de personas (si queridos 800 millones!!!) en todo el mundo viven sin agua potable? Os podéis imaginar vuestra vida sin agua que es de lo que se compone el en su mayor parte el cuerpo humano? En estos lugares tener diez litros al día es todo un lujo, en una casa “normal” se consumen más de 100 diarios… (digo “normal” porque con la crisis y las subidas estoy segura de que no es una norma general en nuestro país). Pues bien, Acqua For Life a proporcionado más de 530 millones de litros de agua potable a cerca de 80 comunidades, en siete países y tres continentes con su proyecto conjunto con Cruz Verde.
Hemos escuchado muchísimas veces como niños y ancianos tienen que caminar kilómetros para conseguir agua que no siempre es 100% segura. Mi experiencia me ha enseñado a que nivel no me doy cuenta de cuantisima agua desperdicio sin darme cuenta, todos sabemos lo típico de no dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes, es algo que nos han enseñado desde el colegio, pero sabéis que cada vez que tiramos de la cadena gastamos más de 20 litros? Esto se soluciona poniendo un objeto grande dentro de la cisterna para que consuma menos agua, así de sencillo. Son muchísimos los ejemplos que podría utilizar pero prefiero mostrar mi experiencia en primera persona con el vídeo que grabé durante el día de ayer.

Hoy unicamente os pido una reflexión y tras ver mi experiencia que intentéis, sino vivirla, por lo menos pensar en que esto es una realidad desmerecida. Os animo a participar en AcquaForLife.org de la forma que podáis.

 

Saludos amigos invisibles!!

 

 

.

2 Comentarios

  1. ¡Lucíaaaaa! 😀

    Pero qué grande eres aceptando estas iniciativas de Armani :)

    Con estas iniciativas nos damos cuenta de que en los paises desarrollados tenemos que cuidar el elemento más preciado, ese que a veces no nos damos cuenta de que es un lujo, el agua!

    Hay que concienciarse de que hay que cuidar el planeta!!

    Besos bella, xx

    Reply
  2. Thank you for another wonderful post. Where else could anyone get that type of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I am on the look for such info.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »