Cuida tu piel para el otoño

La piel puede presentarse reseca sobre todo en piernas y brazos. También es lógico que, conforme vayamos perdiendo el bronceado, la piel no muestre un color del todo uniforme.  Para ello, lo primero que nos puede venir bien es hacernos un peeling corporal y facial para devolverle a la piel su brillo natural, aparte de su tersura habitual, elasticidad y uniformar su tono.

A continuación del peeling, siempre hay que hidratar. Los productos naturales pueden ayudar muchísimo en lo que a cuidado de la piel se refiere. No digo que dejemos de ir a nuestro centro de belleza, pero siempre en casa podemos mantener unas rutinas de belleza muy básicas. En este post os ofrezco la siguiente alternativa para haceros un peeling casero. Se basa en la utilización de elementos antisépticos, cicatrizantes y depurativos.

cuidado_piel_otoño_luceral

Los ingredientes son tomates, aceite de onagra y azúcar moreno. Tan sólo tienes que quitarle la piel al tomate y batirlo. Mézclalo con el aceite de onagra que es muy regenerante y añádele azúcar moreno. Aquí tienes un buen compuesto cien por cien natural para hacerte tu propio peeling. El tomate al ser depurativo, eliminará las células muertas de tu piel a la vez que ayudará a limpiar tu rostro de puntos negros y acné. Por su parte, el aceite de onagra es súper regenerante e hidratante y el azúcar moreno arrastrará también las impurezas dejando una piel más uniforme, tersa y brillante.

Para calmar la piel puedes recurrir a infusiones de manzanilla. Esta planta es cicatrizante y también tiene propiedades antisépticas, por lo que también te vendrá genial para combatir espinillas si ese es también tu caso.

Otra clave fundamental en el proceso de recuperación y preparación de la piel para la época otoñal es depurarla desde dentro. No olvides tomar alrededor de dos litros de agua diarios porque conseguirás lucir una piel mucho más hidratada y saludable. Por otra parte, la fruta de temporada también puede ayudar bastante a mantener la piel mucho más flexible y sana. La granada es una fruta con un alto contenido en vitaminas que por sus componentes ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que viene muy bien tomarla en esta época del año para hidratar la piel y ofrecerle una fuente de antioxidantes. Las mandarinas, por su parte, ayudan a disminuir las manchas solares, también previene el envejecimiento de la piel y disminuye las arrugas. Si tu piel está irritada, consumirla te ayudará a restablecerla y contiene altos beneficios tonificantes.

cuidados_piel_bloggermoda

Una hortaliza que también te ayudará a mantener una piel muy sana durante más tiempo es el boniato o batata: su alto contenido en vitamina A contribuye ya no sólo a mejorar el estado de la piel, sino también del cabello, de las uñas.

Margot Marjorie

 

 

.

2 Comentarios

  1. «I believe know-how just makes it even worse. Now there is a channel to hardly ever treatment, now there will not become a chance for them to discover.»

    Reply
  2. I simply want to say I’m newbie to blogging and site-building and truly enjoyed this website. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with awesome well written articles. Thanks a lot for sharing with us your blog.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »